L´utopie du corps – Isabel Perez del Pulgar
DESCRIPCIÓN: Foucault habló de los modos en que el cuerpo ha sido penetrado por el poder. Aunque para el filosofo el cuerpo humano no es exclusivamente una entidad física. La intervención del poder sobre el cuerpo no se desarrolla únicamente de manera directa sobre su entidad física o psíquica, sino también a través del medio en que se inserta, a través de los procesos naturales o espontáneos que sufre la especie humana. Indicando que si el cuerpo ha estado inmerso en determinados mecanismos de poder que lo controlan, este puede ejercer cierto poder desde las prácticas que conllevan la acción de una libertad relativa. Pudiendo transformar lo que él vehicula y lo que él mismo es.
- IDIOMA ORIGINAL: Castellano
- IDIOMA DE SUBTÍTULOS: ninguno
- AÑO DE PRODUCCIÓN: 2014
- PAÍS DE PRODUCCIÓN: España
- Dirección: Isabel Perez del Pulgar
- DURACIÓN:
Isabel Perez del Pulgar
Licenciado en Geografía e Historia del Arte Arte en la Universidad de Granada (1991-1996).
Estudio teoría del color, pintura, dibujo, grabado
Arte Digital y Diseño en la Escuela de Artes de Granada.
En El año 2007, Comenzando A Trabajar con los Medios de comunicación de vídeo, Una forma
combinar Movimientos, Sonidos y visiones pictóricas.
Trabajos en vídeo se conciben Como una fresca continua,
Divididos baño Independientes serie Y PROYECTOS. Sin embargo,
conceptualmente, es Una mirada introspectiva un Humano
Seres y la naturaleza femenina.
Visiones pictóricas Que Se mueven Como Realidades Nuevas las, espejos Que
reflejar Una imagen SUBJETIVA. Dependiente de la subjetividad
la percepción individual, la frágil y efímero
la naturaleza de la Estructura Organizativa Que se basa la
Cuerpo y Establece la Comunicación directly con
Conciencia. El Cuerpo Sometido una contradictoria
Tensiones y contradictorias Entre Una Realidad CONSTRUIDA
Que Como productivo y de Consumo y de conciencia
y la Creencia De Que es Como un Ser Humano se Relaciona la de la estafa
Medio Ambiente. La idea de la identidad, la idea del espejo
Como una metáfora de la dualidad y la eterna PREGUNTA.
Conciencia y Conocimiento, del tanto Consciente de Como
inconscientemente, la finitud, la decadencia ….
Licenciada en Geografía e Historias con la especialidad de Arte, Por La
Universidad de Granada (1991 – 1996)
Estudios de color, pintura, dibujo, artes gráficas en la Escuela de Artes de Granada.
Despues plásticas de años de Trabajo en las Distintas Disciplinas y Técnicas,
Adopta Como medio expresivo el video y la Fotografía. Considerando al vídeo Como el medio Más
completo en el mar indagar Cual, buscar e Investigar. Donde Se Puede combinar el movimiento,
el sonido con Una visión Pictorica. La Fotografía es una Instancia de instancia de parte Integrante, Siendo Una experiencia indagatoria y complementaria de continuidad del Trabajo.
Los Trabajos de vídeo, Como Así los Fotográficos, estan concebidos Como continuo fresco de la ONU,
serie Por Divididos y EN PROYECTOS Concretos.
Conceptualmente es la obra en si plantaron la Relación existente Entre el Cuerpo
Como Elemento orgánico Y Sus Diversas Realidades. Realidades fracturadas A modo de espejos
en Los que se Refleja la imagen SUBJETIVA. Subjetividad dependiente de la percepción individual,
Propia de la naturaleza frágil y efímera de la Estructura Orgánica Que arma El Cuerpo, y la
Comunicación establecida de Manera directa Con la Conciencia. Divergencias Entre las Emociones
Internas De Una visión introspectiva, y la proyección externa del Cuerpo – Sujeto Sometido a la
preestablecidos depredación de Valores Sociales. El Cuerpo Sometido a contradictorias Tensiones
enfrentadas Y, Entre Una Realidad Que Lo Construye Como Elemento productivo y consumista,
y la Propia Conciencia y Creencia de Lo que sé Es Como Ser Humano relacionado con el Entorno.
Paralelamente, el Conciencia Tener y Conocimiento, del del tanto Consciente de Como inconscientemente,
de la finitud, la decadencia; La idea de la muerte y su Negación.