Sustine et Abstine – Marina Badía Magaña y Marta Perez Campos
DESCRIPCIÓN: La ecuación no permanece siempre inalterable, algunos valores aumentan, otros decrecen, otros permanecen constantes. Pese a parecer que pierde su equilibrio, destruyendo el sistema que en sí misma compone, recupera la estabilidad. Dentro y fuera pierden su sentido solamente en ciertos lugares, como una cinta de Moebius. / Equation not always stays unalterable, some values increase, some others decrease, other remain constant. Despite the fact that apparently loses its balance, destroying the system which integrates in itself, regains stability. Inside and outside lose their meaning only in certain places, like a Moebius strip.
- IDIOMA ORIGINAL: Sin diálogos
- IDIOMA DE SUBTÍTULOS: Ninguno
- AÑO DE PRODUCCIÓN: 2014
- PAÍS DE PRODUCCIÓN: España
- Dirección: Marina Badía y Marta Pérez Campos
- DURACIÓN: 6´ 13´´
________________________________________________
Marina Badía. 1990. Zaragoza. España.
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid (UCM, 2007-2013), Beca Séneca en Universidad de Granada (2012-2013) y Erasmus en Escola Superior de Teatro e Cinema de Lisboa (2010-2011), actualmente se encuentra terminando su formación en dirección de cine en la New York University (NY, USA). Marina Badía es experta en análisis cinematográfico así como docente en talleres de diversos festivales españoles (Cine y Mujer, Cine y Salud).
Reconocida con ‘Fate’ (2012) por el proyecto Gesamt organizado por Lars Von Trier, sumergida en diversos géneros que aborda como realizadora—ficción, documental, experimental y videoclip—, ha obtenido premios y excelente crítica en todos ellos.
_______________________________________________________
Marta Pérez Campos (Zaragoza, 1990).
Actualmente estudiante del Master en artes digitales Interface Cultures (University of Arts and Industrial Design Linz, Austria). Anteriormente estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Zaragoza. Con sus videocreaciones ha participado en festival nacionales e internacionales como Lars von Trier “Gesamt Project: Disaster 501: What Happened to Man?” (2012), PROYECTOR Festival Internacional de Videoarte (2013) o IV Certamen Aragonés de Cine y Mujer (2015). Sus intereses se centran en el Glitch Art y la videocreación realizando en la actualidad diversos proyectos de arte interactivo, en los que mediante el uso de sistemas tan comunes hoy en día como una aplicación para teléfonos móviles, se cuestiona la eficiencia del proceso comunicativo entre personas.